miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Cómo empezó USB File Resc?

Todo comenzó una noche del mes de Noviembre en el año 2013. Ver las computadoras de mi colegio y del Cafe Internet infectadas por el odioso virus del acceso directo me tenían algo consternado. Como la mayoría de las computadoras estaban infectadas, se me hizo fácil infectar una memoria USB y llevarla a mi casa para para estudiar el comportamiento del virus. En aquel entonces solo existía el virus llamado "1212update.vbs". Así como los científicos encierran a los animalitos en jaulas para estudiarlos, hice lo mismo con el virus, lo mantuve en un Sandbox de prueba, lo ejecutaba y luego restauraba, ejecutar y restaurar para estudiar el comportamiento de instalación e infección de aquel virus. Pude darme cuenta que el virus estaba encriptado, cosa que fué sencilla para mí des-encriptarlo ya que son solo textos que cualquier programa de desencriptación podía leer. Lo estuve estudiando por 3 días hasta que encontré una solución. Supe perfectamente cómo trabajaba este virus, sabía sus pasos y las cosas que hacía en tiempo real, así como el proceso que se activaba para mantenerse vivo. Entonces dí al clavo con la vacuna.

En un bloq de notas empecé a programar textos básicos. Así como la detención del proceso malo y la eliminación de los accesos directos. Éste archivo fué creado en un Café Internet donde miles de clientes llevaban sus USB con la intención de imprimir pero la gran mayoría estaban infectados. Entonces de ahí nació la primera versión.

1.- Virus Vacunado Streuner.
El nombre conocido actualmente sería USB File Resc v1.0.0.0.
Esta fue la primera versión, con el comando principal Attrib /s /d -r -h -s -a *.* y la detensión de procesos fué la clave del funcionamiento. Sin embargo tenía un error; una persona me dió una memoria USB de 16gb llena de información para desinfectar, tardó demasiado en desinfectarla. Supe enseguida que tenía algo que hacer.

2.- Virus Vacunado 2.1
nombre conocido: USB File Resc v2.0.0.0.
Para la versión dos busqué una manera rápida de desinfectar la memoria USB sin importar la cantidad de archivos, esa era la clave!. Memorias de 32gb eran desinfectadas en menos de 5 segundos. Sin embargo sabía que podía mejorar.

3.- Des-Ocultante Antivirus.
Nombre conocido: USB File Resc v3.0.0.0
A partir de esta versión, mis familiares usaban este programa para desinfectar, se los copiaba a sus computadoras y les explicaba el método de uso. Quise hacer al programa lleno de herramientas y que sea útil. Sin embargo la opinión de uno de ellos me dijo que solo lo quería para eliminar virus de los USB y me di cuenta que querían que el programa haga todo sin necesidad de seleccionar opciones.

4.- Des-ocultante Antivirus.
Nombre Conocido: USB File Resc v4.0.0.0.
Por el momento, esta fue la versión estable. Mis familiares usaban el programa en sus computadoras y yo en el Cafe Internet. Copié el programa en las 20 máquinas que teníamos, la gente lo empezó a copiar y a usarlo cuando sus memorias se infectaban. 

4.5.- Streuner Antivirus.
Nombre Conocido: USB File Resc v4.5.0.0.
Había creado dos versiones, una de ellas tenía muchas opciones como "desinfección rápida" y "desinfección profunda" "eliminar solo virus" "mover accesos" etc....
Sin embargo a las personas no les gustaba que tenga esas opciones, así que decidí en crear una versión llamada "Express" que solamente analizaba y borraba el virus, esa versión elegían muchos.

5.- Streuner DataResc
Nombre Conocido: USB File Resc v5.0.0.0.
Con muchos errores de lineas y orden corregidos, lancé la versión 5. Lo hice lo más estable y sin errores posible. Un compañero me dió la idea de publicar el programa en internet ya que me dijo que éste programa es muy útil y serviría a todos. Eso me dió motivos para hacer un sitio web que ya todos conocen. http://usbfile.wapka.mobi/
Hice un video acerca del uso del programa para empezar a esparcir por el mundo.
A partir de esta versión, pocas personas empezaron a ver el video y a comentar, aun no tenía tanta fama como ahorita, opinaban positívamente al respecto. Eso me dió ánimos para mejorar el programa.

PD: En la versión 5; la imagen del programa es un Campo verde con dos árboles a la derecha y montañas al fondo. En la versión 6 cambié el fondo por un Pez. Un pequeño pesecillo.

6.- USB File Resc v6.0.0.0
A base de las opciones de pocas personas, pude corregir algunos errores entre las lineas.
Desde la versión 1 a la versión 5; no supe qué nombre ponerle al programa, y a partir de la versión 6 se me ocurrió llamarlo USB File Resc. 
Pasó mas de 1 año en la versión 6. Ya que el programa ya estaba estable. Sin embargo un nuevo virus salió al ataque y lentamente se fué extinguiendo el virus del VBS.

7.- USB File Resc Instalable.
Nombre conocido: USB File Resc v7.0.0.0 Instalable.
Me concentré en hacer una versión instalable, la intención principal era la de actualizarse automáticamente para que la gente no tenga que visitar la página y encontrar una nueva versión. La instalación se hacía todo automático, el programa se bajaba de internet en uno de mis servidores. Una de las opciones de la instalación es que se podía cambiar el color del programa.

8.- USB File Resc v8.0.0.0.
Para la versión 8. No era una versión muy estable, no eliminaba el virus a profundidad ya que al parecer, el virus era un poco complicado de eliminar. Me sentía derrotado. Pero al menos podía detener el proceso, y al menos dejarte trabajar hasta que el equipo era reiniciado.

9.- USB File Resc v9.0.0.0.
Para no defraudar a mis amigos y personas que confiaban en USB File Resc, agregué una opción para eliminar el virus en Windows 8 y 10. Ya que USB File Resc solo trabajaba con Windows XP y 7. Pero...

NUNCA TE RINDAS!.

10.- USB File Resc v10.0.0.0.
Me la Hanky Panky virus!.
En una tarde de oscio, dí justo al clavo en el punto débil del virus, era una victoria ganada, al saber su punto débil, me concentré en estudiar más el comportamiento del nuevo virus y pude probar que tiene solución. Lancé esta versión al público en general haciendo un video acerca de como eliminar este nuevo virus. ¿Eso fué todo? NO!. La tranquilidad del pueblo cibernético aun no estaba a salvo. Aun faltaba algo. Un ataque de un virus inesperado.

Un nuevo virus llegó al pueblo!.

Buscar vacunas para aquellos dos virus famosos me dieron una Base Estable para batallar contra este nuevo virus... DRIVE.BAT.

Este virus es inteligente!. Es capáz de reconocer cuando una persona juega con sus procesos o cuando juegas con sus accesos directos!!!. 
2 Días me la pasé estudiando al virus, batallando para buscar una vacuna, hasta que hallé la solución!.

11.- USB File Resc v11.0.0.0.
Porfín una vacuna contra ese virus!. Drive.bat está derrotado, sabía su punto débil. Era hora de confrontarlo. Subí esta versión para el público en General. ¿Y adivinen que pasó?. El programa venció en una batalla épica al virus Drive.bat.! No solo a mí, si no a las personas del mundo. El video de YouTube empezó a tener muchas visitar y comentarios positivos. La gente publicaba que porfín pudo matar al virus Drive.bat. 

Listo, eso era todo!. La gente empezó a usar al programa para matar a ese virus hasta dejarlo mal herido y sin piedad. El programa lleva mas de 80.000 Descargas. Lentamente el virus se va extinguiendo.